Inicio /

Noticias

12-07-2021
SENAMA REFUERZA LLAMADO A POSTULAR A EMPLEOS DISPONIBLES PARA REEMPLAZO EN EL CUIDADO DE PERSONAS MAYORES
La página www.esmiturno.cl cuenta con diversas vacantes para reemplazar a cuidadores y TENS en medio del escenario de pandemia que enfrenta el país.

Sin duda que el efecto de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha tenido un alto impacto tanto en la salud de la población como en el ámbito económico de muchas de las familias. Por eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) reiteró el llamado a quienes buscan una oportunidad laboral y tienen experiencia en el cuidado de personas mayores a visitar el portal www.esmiturno.cl, en el cual se ofrece una serie de alternativas de trabajo para cuidadores y TENS.

La iniciativa, a cargo del portal Trabajando.com, refleja la enorme necesidad de contar con personal de reemplazo en los Establecimientos de Larga Estadía del país, para así poder brindar la atención y cuidado permanente que requiere este grupo de la población con dependencia.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara destacó que “en medio de la pandemia hemos visto la necesidad de contar con personal de reemplazo para los ELEAM, de manera tal de continuar otorgando el cuidado y la atención que requieren aquellas personas mayores en situación de dependencia. Por lo mismo, queremos aprovechar la experiencia de quienes cumplen este rol y que hoy no están con trabajo, para así poder brindar un bienestar tanto a los adultos mayores como a las propias familias de quienes decidan postular a los empleos”.

¿Cómo postulo?

El proceso es muy fácil. En primer lugar, se ingresa en www.esmiturno.cl y debes registrarte con todos tus datos personales y laborales. Luego de eso, comienza a postular a los cargos disponibles de tu interés para ser candidato a obtener el reemplazo remunerado del puesto de trabajo que solicites.

¿Cuáles son los puestos disponibles?

Actualmente son 2 los cargos que están disponibles para realizar un reemplazo: asistentes o auxiliares de trato directo (cuidadores) y TENS (técnico en enfermería).

Es importante reiterar que los Establecimientos de Larga Estadía mantienen diversas medidas sanitarias para evitar brotes de Covid-19, tales como control sanitario para el ingreso al recinto, uso de mascarilla de manera constante, lavado frecuente de manos y espacios habilitados especialmente para visitas, las que se pueden realizar desde el Paso 2 “Transición” y en horarios establecidos por la entidad a cargo.