Inicio /

Noticias

05-10-2022
EN NANCAGUA REALIZAN PRIMERA JORNADA PARTICIPATIVA PARA EQUIPOS DE ELEAM DE O´HIGGINS
En la jornada expusieron profesionales de SENAMA y de las Seremis de Salud y de Desarrollo Social y Familia.

En la localidad de Cunaco, Nancagua, se realizó la primera Jornada Participativa Técnica Regional para directores de ELEAM y funcionarios, organizada por los programas Fondo Subsidio ELEAM y Supervisión ELEAM de SENAMA.


La actividad se desarrolló en la Casona Patrimonial histórica del Centro Mariapolis (Cunaco), donde se reunieron representantes de 37 Establecimientos de Larga Estadía de la Región de O’higgins (2 representantes por cada ELEAM), con el fin de compartir una jornada de capacitación, charlas y crear un espacio para que los equipos pudiesen interactuar, sobre todo en torno a su trabajo en pandemia.


Las charlas realizadas a los participantes estuvieron a cargo de Sandra Rosales, jefe de la Unidad de Profesiones Médicas y fiscalizadora de ELEAM de la SEREMI de Salud de la Región, quien expuso sobre el Decreto 14 y sus directrices técnicas.


Asimismo, expuso Daniela Riquelme, defensora mayor de la coordinación de SENAMA O’Higgins quien habló sobre buen trato y acceso a la justicia de personas mayores.


La actividad también contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social de O’higgins, Nayadeth Ahumada, quien dio el saludo inicial de la jornada participativa.


Luego de las exposiciones los participantes tuvieron un espacio para el intercambio de experiencias y para conocer el trabajo de los distintos equipos.


Finalmente, los participantes se certificaron y pudieron hacer un tour por todas las dependencias de la Casona Patrimonial Mariapolis.