Inicio /

Noticias

29-07-2021
PERSONAS MAYORES AFECTADAS POR EL INCENDIO EN PLAYA ANCHA SE TRASLADAN A ELEAM SENAMA EN VALPARAÍSO
Catorce de ellos, que se encuentran en alto grado de dependencia y vulnerabilidad, fueron trasladados a las dependencias administradas por el Refugio de Cristo, donde están recibiendo diversos cuidados.

Este fin de semana 28 personas mayores residentes del establecimiento “Nueva Esperanza I” de Valparaíso, se vieron afectadas por un incendio que destruyó la casona donde funcionaba esta entidad ubicada en Playa Ancha. Ante esta situación, el equipo regional de la coordinación del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, junto al director nacional, Octavio Vergara, se presentaron para prestar apoyo en el lugar.

Gracias a diversas gestiones, donde colaboraron la comunidad e instituciones como la Seremi de Salud de Valparaíso, Protección Civil, el Regimiento Maipo y la Municipalidad de Valparaíso a través de DIDECO, se logró la reubicación de todos los adultos mayores. “Once residentes fueron rescatados por sus familiares, tres ubicados en otro establecimiento de la misma dueña y 14 de ellos, con alto grado de dependencia y vulnerabilidad, fueron traslados transitoriamente al ELEAM SENAMA operado por la Fundación Refugio de Cristo en el primer sector de Playa Ancha”, indicó María Eugenia Arenas, coordinadora (s) de SENAMA Valparaíso.

“Las personas mayores se encuentran bien, en buen estado de salud y recibiendo los cuidados apropiados a su condición; como servicio queremos agradecer el apoyo de la comunidad aledaña al establecimiento ‘Nueva Esperanza I’, así como también al Regimiento Maipo, a la Seremi de Salud, a Protección Civil y a la DIDECO de la Municipalidad de Valparaíso, quienes apoyaron todas las acciones junto a SENAMA en cuanto a evacuación y traslado de las personas mayores, el cual se realizó a través de SAMU y ambulancias del CESFAM Quebrada Verde”, agregó la profesional.

Cabe señalar que los residentes damnificados también fueron testeados por las enfermeras supervisoras de la Estrategia COVID 19 de SENAMA presente en la región, quienes resultaron negativas a la prueba de antígenos.