Inicio /

Noticias

29-07-2021
SENAMA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE LA GUÍA DE BENEFICIOS PARA QUE LAS PERSONAS MAYORES CONOZCAN LOS PROGRAMAS DE APOYO A LOS QUE PUEDEN ACCEDER
Más de mil ejemplares se distribuyeron en la Región Metropolitana durante esta semana para favorecer la información y acceso de las personas mayores.

Diversa es la oferta programática que tiene el Estado, a través de los distintos ministerios e instituciones públicas, para las personas mayores. Por eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) decidió agrupar la información en la denominada “Guía de Beneficios”, en la cual se puede acceder de manera rápida y simple a la información sobre bonos, planes y programas que apoyan y mejoran la calidad de vida de este grupo de la población.

Por lo mismo, las coordinaciones regionales de SENAMA, avanzan en la distribución de este documento en las organizaciones de mayores, tales como, clubes, centros diurnos, ELEAM, entre otros, con el objetivo de facilitar el conocimiento de las iniciativas que hay disponibles.

En la Región Metropolitana esta semana se entregaron cerca de mil ejemplares de la Guía de Beneficios, las que serán repartidas en los clubes de personas mayores, los que dado las modificaciones en el Plan Paso a Paso podrán comenzar a realizar actividades con aforos reducidos.

Finalmente, el proceso de distribución se mantendrá a lo largo del país, ya que es fundamental que las personas mayores puedan conocer las iniciativas en las cuales pueden postular o participar, y así obtener un apoyo que contribuya a su bienestar.