Inicio /

Noticias

29-07-2021
RESIDENTE DE ELEAM SENAMA RESULTÓ COMO GANADORA DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “YO ME CUIDO, TÚ ME CUIDAS” EN LA REGIÓN DEL MAULE
La iniciativa recibió 20 fotografías y 10 videos, los que reflejan como los adultos mayores de la Región del Maule han podido sobrellevar la pandemia del Covid-19.

Con una entusiasta ceremonia se llevó a cabo en la coordinación regional de SENAMA Maule, la premiación del Concurso Fotográfico “Yo me cuido, tú me cuidas”, que impulsa el Buen Trato a las personas mayores.

En la actividad, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos junto a la coordinadora de SENAMA, Carolina Montero, dieron a conocer los ganadores de esta iniciativa.

Cabe mencionar que este es el segundo concurso fotográfico, y desde esta versión se suma la categoría video, donde se busca reflejar cómo los adultos mayores han podido sobrellevar la pandemia del Covid-19, en el cual se superaron las expectativas de participantes.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, indicó que “los adultos mayores o algún familiar, un sobrino, un vecino, algún nieto, inmortalizaron en una fotografía o video lo que ha sido esta pandemia para las personas mayores. Tenemos que reconocerles a ellos durante esta emergencia sanitaria, porque muchos tuvieron que encerrase en sus casas para no exponer su salud debido al Covid-19. Estas fotografías y videos nos entregan muchas historias de vida, muchas experiencias y nos dan un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Por su parte la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero, señaló que “durante la pandemia nos hemos visto en la obligación de buscar nuevas formas de visibilizar e incluir a los adultos mayores en la sociedad, como también respetar sus derechos. Es por esto, que incluimos en el mes del buen trato el concurso “Yo me cuido, tú me cuidas”, intentando demostrar la participación de diferentes generaciones en el acompañamiento y cuidado a las personas mayores”.

GANADORES

En total, participaron 20 fotografías en el concurso, resultando ganadora Zunilda Badilla Bustos de la comuna de Cauquenes con la fotografía: “Mis 101 años y sigo siendo Mujer”. El segundo lugar fue para Ignacia Bravo Mardones de Talca con la fotografía “Trasplantando décadas”, mientras que el tercer lugar fue para Carlos Felipe Guzmán con la fotografía “Soledad en Multitud”.

En la categoría video, en tanto, los ganadores fueron Valeria Domínguez Aravena de Villa Alegre con el video: “Aravena brothers forever”, el segundo puesto fue para Aurora Campos Fritz de Talca con "Wely Wely" y el tercer lugar recayó en Maria Inés Chamorro Salinas de Talca con el video “Con demencia igual las cuido”.